Saturday, June 6, 2009

Símbolos del Espíritu Santo

Nos proporcionó la santa biblia revelan mucho sobre la naturaleza de la obra del Espíritu Santo en nosotros, lo más importante:

1 – Paloma ... Significa la paz y humidad
Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
2 – Agua.....Significa la vida y alegria
Juan 7:38,39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado
Salmos46:4,5 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida Dios la ayudará al clarear la mañana
3. Viento.....Significa limpiar de los pecados
Juan3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3. fuego.....Significa santificar
Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Éxodo 3:2,3 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Romanos 12:11 fervientes en espíritu,

No comments: