Tuesday, January 6, 2009

El mensaje Patriarcado de Navidad 2009

El mensaje Patriarcado de Navidad 2009
Patriarcado copto ortodoxo
El Papa Shenuda III
El-Cairo, Egipto.

Hermanos e hijos, Cleros y pueblo en todo el mundo
La paz y la bendición para ustedes de El Señor, les felicito por la gloriosa Navidad deseándoles nueva vida espiritual y que sea mejor de lo que fue el año pasado.
Me gustaría decirles que el Nacimiento de Jesús era gran noticia de salvación, como dijo el ángel a los pastores (pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor), también en Su Nacimiento se nombró llamado Jesús porque Él salva a su pueblo de sus pecados.
Prometió El Señor esta salvación desde el inicio de la creación, cuando Dios prometió a nuestra madre Eva que sus descendientes aplastará la cabeza de la serpiente (significa Satanás). Esta orden se cumple con la Salvación, y se debe de preparar la gente para aceptar la idea de la Salvación pero eso necesitó tiempo, y tuvo sus pasos:
• Primero, que el pecado demostró la desnudez del humano, y para qué Dios cubra esta desnudez, vio que las hojas del higo no bastan, hizo camisas de piel y se los vistió pero por supuesto que esta piel es resultado de un sacrificio, así conoció el ser humano que el pecado causa la desnudez y que el sacrificio causa el cubrimiento.
• Después de esto, la gente aprendió a presentar las ofrendas, y la primera ofrenda era la que presentó Abel de su ganado primogénito y corpulento, y siguió la presentación de ofrendas y los holocaustos, y los holocaustos son sólo para Dios, lo consume el fuego símbolo de la satisfacción del corazón de Dios.
• Aprendieron a presentar ( la pascua) que con el rocío de su sangre a la puerta se salvaron de la muerte, como dijo El Señor (y veré la sangre y pasaré de vosotros), y la pascua simboliza el paso de la muerta a la vida, también simboliza a Jesucristo según dice San Pablo (1COR 5:7), y de la pascua conocieron el significado de la Salvación que es ( inocente muere por culpable), y después se les explicó los detalles de las ofrendas en el Libro del Levítico, ponían sus manos sobre la ofrenda lo cual refería que ésta los representaba, y confiesan sus pecados sobre la cabeza de la ofrenda que refería que ésta los carga por ellos. El resumen del significado de la ofrenda es un ser humano inocente sin pecado carga el pecado del culpable y muere por él, eso es la Salvación.
Pasaron generaciones mientras este pensamiento es firme en sus cabezas, es el Salvador que muere por ellos cargando sus pecados, entendieron que debe ser un ser humano porque el juicio de la muerte que hemos heredado fue de un ser humano.
• Faltó la preparación de la Virgen pura, que nace de ella el salvador, según la profecía de Isaías( 7:14), y debería ser una humana humilde que aguanta esta gloria, que Dios nace de ella sin soberbia, era también necesario preparar aquel anciano que protege a María y vive con ella como virgen, se embarazó del Espíritu Santo.
• Y era necesario preparar (el ángel) quien prepara el camino ante el salvador invitando la gente al arrepentimiento de sus pecados y prepararlos con el bautismo; y era necesario la preparación de los apóstoles quienes difunden la fe en el Salvador.
• Y era necesario preparar el tiempo en el cual se lleva a cabo todas estas preparaciones juntas, es lo que llamó el profeta (Cumplimiento del tiempo), también era necesario difundir un idioma mundial para la predicación en todos los lados de la tierra, al griego se tradujo todos los libros del Antiguo Testamento en (La Septuaginta).

Y así llegó el cumplimiento del tiempo en el cual se encarnó Jesucristo de La Virgen María y el Espíritu Santo, y se crucificó por nosotros cargando nuestros pecados, murió por nosotros y se resucitó.
Que la Navidad sea felicidad para todos, bendición y renovación en sus vidas, que sean curados en El Señor y desatados por el Espíritu Santo.

Enero de 2009

No comments: