Wednesday, August 27, 2008

La cultura Copta y su efecto en las otras culturas del mundo.

• la palabra copta viene de la palabra Egipcia “Hot-ka-btabh” que es el nombre del templo de dios betah en menf la capital de Egipto es signifique casa del espíritu de petah y de este vino la palabra griega Aigiptos O’ Egipto O’ Coptos y todos son mismos significados.
• Segundo
• la cultura copta es expresión para la cultura del pueblo donde ningún gobernante Dio su apoyo, entonces es cultura nació del pueblo y Fue escrita en griego y hasta el día de hoy se utiliza en la Iglesia copta Ortodoxa. La Idioma Egipcia Antigua y la escritura con letras griegas, y extendí la cultura copta desde que los Asiros, los Romanos, los Griegos, los Árabes, que invadieron Egipto
• y los árabes llamaron los habitantes originales de coptos y eran cristianos y después cuando entro el Islam a Egipto se llamaron los cristianos de Egipto de coptos.
• Tercero
• El efecto de la cultura copta a los culturas del mundo
1. es la puerta y el puente donde se cruzo la cultura Egipcia Antigua (de los Pharones) A nosotros -En el siglo Dieciocho cuando Champelion pudo desefrar el Hiroglefico. Gracias que el sabia la idioma Copta y encontró la piedra Roseta en Egipto que estaba escrita en Hiroglefico y griego y copto en tres columnas y esta piedra se encuentra en el museo Británico.
2. La semejanza entre las culturas Egipcia la copta y la Islámica y el Resto de las culturas del mundo son los obeliscos egipcios Antiguas y las torres de las Iglesias y las torres de las misquitas y no olvidamos que los coptos son quien construyeron la mezquita del Amawe en damasco y la mezquita del profeta en Madena en Arabia suedita.
3. Horas es el semplo del bien y set es semplo del mal el artista copto tomo´ esta idea de sus Ancestros cuando dibujo´ los mártires ejemplo del bien y dedujo Satanás semple del mal y de Egipto salio esta idee a todo el mundo.
4. La maternidad de la diosa Isis amamantando su hijo horas y después la Imagené de la Virgen Santa Maria can su hijo Dios “ Jesucristo”
5. La Divinidad: en Alejandría se estableció la escuela de filosofía pagana, y cuando predicó el apóstol San Marcos en el Siglo primero de Cristo para los Egipcios y muchos de ellos se convirtieron al Cristianismo se estableció escuela Cristiana en la Alejandría para la enseñanza Cristiana y Bíblica Y una persona como Didemos el vidente Fue quien invento´ la forma de leer para los videntes “como brail en los siglos recientes.” Didemos Fue director de la Escuela de Teología de la Alejandría --Todos los Cristianos Tienen la misma Fe en todo el mundo y Todos los Cristianos conocen le Credo la persona quien Escribió el Credo es el Papa Atanasio quien fue el Papa # 20 de Alejandría en el Año ( 300 -373).
6. Las Escrituras gnósticas que es una filosofía para saber los secretos y las sabidurías divinas, que se encontró en Egipto en el siglo tercero y siglo cuatro, esta Filosofía efecto´ en todos las cultura que es saber la verdad de las cosas con la sabiduría y la filosofía.
7. El monasticismo: quien fondó el monasticismo es san Antonio el Egipcio (conocido Aquí como San Antonio Abad) en el Año ( 250 – 355) y es la idea de Amar a Dios solamente y Amo a Todos en Dios “ Amo a todos y me Alejo de todos por estar solamente con Dios de todos y después muchos siguieron su camino y hicieron Alumnos de él como San Macareo, Amón y Serabion y del desierto de Egipto salio la ideo a todo el mundo y San Atanasio el Apóstol Escribió su libro “La vida de San Antonio” guíen fue su Alumno.
8. Todos los leyes del monasticismo fue echa por San Pacomio el Egipcio quendo construyo muchos monasterios y de el tomo san Benedicto Sus leyes y hay dos libros Fueron Escritos en el siglo cuatro a cerca de a Vida Monástica “entrevistas” y “Las Institutos” fueren escritos por Juan Casean y después fueren a Francia y al resto del mundo. Y la historia del monasticismo ponen San Antonio Como el Fundador de La vida Monástica, y San Pacom como el Administrado de la vida monástica.
9. .La Familia Santa en Egipto (1-5 d.C.) NUESTRO señor Jesucristo visito Egipto Con su madre y San José el Carpintero Y estuvieron 3 Años y medio y visitaron Todo La Tierra de Egipto desde el norte Hasta el Alto de Egipto Hasta Asyut en medio de Egipto y bendijo Egipto y todavía existe restos Arqueologías en todos estas lugares donde pasaron.
10. La Aperecencia de la virgen Maria En la iglesia de Zaeton “Olivo” en el Año 1968 durante dos Años Seguidas desde el 2 de Abril 1968 Hasta 1970 casi cada noche durante 4 a 8 horas y millones puederon verla y pasaron muchos Milagros.
11. En Egipto visito Abraham, Jacob, José, y moisés y en Egipto Apareceo Dios a Moisés en Sinai y recibió los 10 mandamientos y en el mismo lugar se encuentra el monasterio de santa Catarina.
12. Muchas de la ciencias tiene origen Egipcio y muchas palabras tiene origen Copto por ejemplo.
 Farmacia ( la casa de la salud y la curación y la vida)
 Medicina (material del medico)
 Química (el cambio en las materias)
 Boutique ( bodega)
 Christmas (naciementos de Cristo)
13. la idea de los Iconos nació en Egipto de los dibujos en faiyom de el siglo dos y tres D.C. y ellos son debujos de caras que ponían en sus casas y cuando muere la persona los ponían en su tumba fueron Cristianos o no después fue el perencipio del Arte de los Iconos, que era imagines de niños y mujeres de gente verdadera con rasgos Egipcios como la reina nefertity esposa de el rey aknaton, y en Egipto se encuentro el imagen mas antigua de Crista en el siglo 4
14. como perseñar con la cruz.

No comments: