Friday, December 25, 2009

Porque nuestra Iglesia dicen por Cristojesus nuestro senor en Padre Nuestro

Mi progunta de la Eucaristia comolgan pan o carne vino o sangre

LA IGLESIA COPTA ORTODOXA CREE QUE en el sacramento de la Eucaristia se convierte el pan y el vino a cuerpo y sangre de cristo y los fundamentos biblicos de este se encuentra en :



aqui podemos ver que el Señor dijo mi cuerpo y no dijo la comida y es verdad por eso todos los evangelios hablaron del acto.

1-Mateo 26:26-28 (Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo., Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.)

2-Marcos 14:22-24 (Y estando ellos comiendo, tomó Jesús pan, y bendiciendo, partió y les dió, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo. , Y tomando el vaso, habiendo hecho gracias, les dió: y bebieron de Él todos. Y les dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.)

3- Lucas 22:19-20 (Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí. , Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.)

4- Juan 6:54-55 (El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. , Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. )

este sangre en la eucaristia para el perdon los picados y para la vida eterna

1Juan 1:7 (Mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.)

Juan 6:54 (El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero)

y tambian permanecemos en Cristo en la Eucaristia.
Juan 6:56 (El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él.)

y tambian san pavlo despues de Cristo asegura la importancia de hacer la eucaristia al decir :

1Cor. 11:27-29 ( De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. )

( Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor